Un sitio de análisis de la realidad católica en su expresión de la verdad. Buscamos realizar la máxima bíblica: "Veritas liberabit vos".

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Seminario Nacional Comunista de Asunción: bastión de obispos políticos

La situación en el Seminario fundado por Livieres no es de las mejores y este es el resultado de la maquiavélica acción de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Todo el apoyo económico que lograba el defenestrado Obispo ahora se cortó y los padres de los seminaristas tienen que preparar cenas y otras actividades para que sus hijos sigan formándose para ser sacerdotes.

Es verdaderamente triste esta situación, porque la gente necesita de sacerdotes, sin embargo, gente perversa como los “10 demonios del Este”, en complicidad con unos obispos que no hacen otra cosa que hablar de política, mientras sus diócesis yacen en la miseria espiritual, han logrado este resultado. La responsabilidad de la crisis que vive el Seminario San José recae sobre los secuaces de Javier Miranda y la CEP.

Mientras en el Seminario de CdE, la idea de Livieres era formar “sacerdotes según el corazón de Cristo”, este era el informe que el anterior Papa enviaba a los obispos, para que puedan cambiar la mina de la Teología marxista que tenían en el Seminario Nacional. Sin embargo, el que ahora está en crisis y por culpa de estos mismos obispos es el que buscaba sacerdotes santos y santificadores.


Seminario Nacional Comunista de Asunción


En un informe firmado el 4 de marzo de 2008 por el Cardenal Zenón Grocholewski, Prefecto de la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, y dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Ignacio Gogorza, se objeta claramente “algunos aspectos que requieren una consideración especial y las medidas apropiadas para superar las actuales deficiencias”.


Si bien el documento, con su discreto estilo curial, destaca al comienzo “el interés que se constata entre los Obispos del Paraguay por la preparación de los candidatos” al sacerdocio, arremete luego con que “la habitual falta de sinceridad de los seminaristas sobre las cuestiones relacionadas con la sexualidad, en muchos casos fomentada por el mal ejemplo de sacerdotes que frecuentan hábitos y lugares opuestos a lo que debe ser el ambiente propio de un ministro de Cristo, debe ser corregida con paciencia y caridad pero con firmeza”. (Sacerdotes que frecuentan lugares indecorosos como casas de citas)


Refiriéndose luego a la formación espiritual, el Prefecto Grocholewski subraya que los seminaristas no tienen directores espirituales que residan con ellos durante el curso propedéutico. Y que “se debe proveer cuanto antes al Seminario Mayor Nacional de asesores espirituales nombrados por los obispos”.


De las palabras del documento romano surge con claridad que los seminaristas no acostumbran a confesarse y que no reciben una formación espiritual orgánica : “se les debe inculcar la práctica regular de la dirección espiritual, así como del sacramento de la Penitencia”, dice el informe, que concluye: “Urge, en este sentido, crear un programa de formación específica para mejorar el número y la calidad de los futuros formadores y directores espirituales”


Por lo que respecta a la formación intelectual, los mismos formadores del curso preparatorio propedéutico señalan, según la carta del Prefecto, que “existe poco hábito de estudio, escasa metodología y por lo tanto bajo rendimiento de los alumnos”. Extrañamente, los formadores del Seminario Mayor habían informado sobre “un rendimiento general bueno de parte de los seminaristas, eso sí, con la necesidad de mejorar tanto la comunicación en legua castellana, como el hábito de lectura”.


El desarrollo de estas últimas habilidades corresponde a la enseñanza primaria y secundaria, pero su falta de solución en el Seminario parece ser un factor decisivo en la altísima deserción de seminaristas y, obviamente, se agrega al hecho de que en el Instituto de Teología “se constate la deficiencia de profesores en el terreno de la filosofía”, según reza el informe.


También señala el alto dignatario de Roma “existe el problema real de la teología de la liberación, solapada bajo un interés por lo social y lo político, que permea la mentalidad académica de los seminaristas, así como la vida del clero diocesano y los religiosos”. Para remediar esta confusión ideológica, “que no puede ser catalogada de secundaria”, el Cardenal remite a la lectura de un documento oficial sobre la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia publicado por la Congregación a su cargo, referencia obligatoria para quienes dirigen un seminario.


Finalmente, resume : “Es necesario contrarrestar decididamente la tendencia a reducir la seriedad y el esfuerzo en los estudios”, porque “una buena preparación intelectual de los futuros sacerdotes será garantía de una buena evangelización”.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Mons. Rogelio Livieres es borrado del sitio web de la CEP

La CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA acaba de borrar a Mons. Rogelio Livieres de la lista de ex Obispos de la Diócesis de Ciudad del Este.

Como vemos en una de sus pestañas, está “Diócesis”, y ahí en una de las sub pestañas aparece “Ciudad del Este”. Bien, allí encontramos:

“La Diócesis del Alto Paraná tuvo sus orígenes en la Prelatura Ordinaria creada por el Papa Pablo VI el 25 de mayo de 1968, con territorios desmembrados de la Diócesis de Concepción y la entonces Prelatura de Encarnación. Su primer prelado fue Monseñor Francisco Cedzich S.V.D., quien tomó posesión de ella el 28 de junio de 1968.

A la muerte de Monseñor Cedzich, acaecida en 1971, le sucede Monseñor Agustín Van Aaken S.V.D., hasta 1990, año en que el Papa aceptó su renuncia. Lo reemplazó Monseñor Pastor Cuquejo, hasta 1992.

El 10 de julio de 1993, la Prelatura se eleva a la categoría de diócesis, siendo su primer obispo diocesano Monseñor Oscar Páez Garcete, quien tomó posesión el 19 de setiembre de 1993. Le sucede, en el año 2001, Monseñor Ignacio Gogorza.” ¿---------------------?

El sitio web de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su anticuada y fea presentación, que hace de sus administradores los peores y hasta deberían sentir vergüenza, porque se jactan de participar constantemente en reuniones de la RIIAL y otras conferencias sobre Comunicaciones Sociales; pero ni siquiera entienden cómo funciona un sitio web y menos que menos una red social, ahora este medio llegó a tocar fondo. 
Pueden ver el site de la CEP

Sin embargo, se apresuraron en poner "sede vacante", y también la foto de Ricardo Valenzuela, íntimo amigo de Fernando Lugo y cuyo pecado comparte, según algunas versiones. ¿Ricardo Valenzuela tiene un hijo y paga pensiones a la madre que vive en España?







sábado, 1 de noviembre de 2014

Un cura “burro” y su amante rubia

P. se enteró de que un burro había entrado al obispado de Ciudad del Este, y por supuesto, muy preocupado, fue a consultar mejor el asunto con su amigo J.M. Quien, para pesar de P.P., le confirmó el rumor, dejando de ser un rumor para convertirse en la más dolorosa realidad.

P. (sorprendido): ¿Un burro? Sí, un burro. Pero cómo puede darse esto, si una institución tan respetada y desde dónde salen las directivas más importantes para el gobierno de la Diócesis. De acá salen las principales indicaciones para los fieles, yo me niego a aceptar que seremos dirigidos por un BURRO.

J. ¿Estás hablando del nuevo Obispo?

P. No, en absoluto, sino de su colaborador. Uno que escuché que fue un tiempo rector en el Seminario de CdE y fue echado precisamente por burro, además de sus relaciones muy íntimas con ciertos narcotraficantes de la zona. También se decía que éste andaba de vacaciones por Brasil con una mujer casada, una rubia despampanante. A propósito, te cuento que tengo una foto, pero ahora mismo no sé dónde la metí, donde el “burro” le pone crema por la espalda a la señora de su amigo.

J. (incómodo): Lo que me estás contando es muy malo, creo que no podemos permitir que esta clase de hombre siga como sacerdote en CdE, tal vez debemos presentar estas pruebas a Javier Miranda (el perseguidor de curas) para que lo denuncie ante el Papa Francisco, ya que él tiene una línea directa con Su Santidad, válgame Dios…

P. Este es un hecho lamentable, porque la gente de La Blanca, de dónde era la señora rubia, conoce esta historia, y siendo Javier Miranda de esa zona, significa que es su cómplice. Javier sabía del romance del “burro” sacerdote con esta mujer, pero jamás lo mencionó en ninguna denuncia, para que veas mi amigo…

J. (turbado): Pero cómo puede ser esto, no podemos pemitir…

P. A mí me duele mucho que esta clase de cura haya tomado nuestra Diócesis, porque lo único que podemos esperar de él es que dé el pésimo ejemplo de que los curas pueden tener amantes, incluso pueden acostarse con mujeres casadas…y no solo eso, al cura “burro” le enviaba la rubia, cuando no podía ir ella, a su empleada para que le hiciera algunos favores. Y en la habitación del cura (dentro del Seminario).

J. Hay que rezar hermano, hay que rezar para que Dios se apiade de nuestra querida Diócesis.


martes, 21 de octubre de 2014

Matemos al cabrito antes de que sea cabrón I

Como este es el primer artículo, les contaré las motivaciones para dar a conocer los pormenores de esta persecución ideológica hacia el Obispo Livieres, quien fue prácticamente impuesto a la Iglesia Católica en Paraguay por el Papa San Juan Pablo II. Porque la Iglesia local ya estaba totalmente contaminada con la Teología de la Liberación por una parte y consecuentemente, la tendencia política a la que orientaban los pastores era el Comunismo.

Tal vez este análisis no sea lo suficientemente concluyente, pero les dará las pautas para que vayan evaluando las aristas que tuvo la historia de la Diócesis de Ciudad del Este, después de la llegada del Obispo Livieres. Todos los artículos seguirán órdenes temáticos, no necesariamente cronológicos, porque la idea de fondo es exponer las razones subyacentes.

Antes de la nominación de Livieres como Obispo de Ciudad del Este, el olfato de la Conferencia Episcopal Paraguaya y de la CONFERPAR llegó a husmear las puertas del Tócame Roque (Vaticano), y empezaron una movida que según ellos lograría frenar la decisión de aquel Papa que ahora es San Juan Pablo II.

Y así, con algunas pocas reservas, todos los Obispos del Paraguay y miembros de la Conferpar enviaron una carta de rechazo a la decisión papal. Como podemos ver, la “obediencia” a la decisión del máximo jefe de la Iglesia, tan aclamada por estas personas, nunca fue algo que practicasen.

Sin embargo, a pesar de la desobediencia de obispos y religiosos, el Santo Padre nombró y consagró Obispo de Ciudad del Este al conocido como “padre Rogelio”, miembro del Opus Dei (aunque sabremos posteriormente que su modo de ver las cosas lo convierten en un espécimen único entre sus hermanos, para bien de la Iglesia). Y aquel 2004 marcaría el inicio de grandes avances dentro de esta Diócesis, sumida antes en el letargo, por culpa de sus pastores holgazanes.

Pero, tampoco la CEP y los religiosos liberacionistas estaban dispuestos a tragarse este trago amargo. De ahí en más empezaron a mantener contactos con los sacerdotes “nativos” presentes en esa época, los mismos que vivían tan cómodamente en épocas de Mons. Óscar Páez (renunció tras haber sido acusado de violar sus votos de castidad y de mantener relaciones sentimentales con mujeres de la zona) y del siguiente, Mons. Ignacio Gogorza, quien no hizo ningún cambio para bien –en su época el Obispado era una cueva de curas que se pasaban viendo películas y programando citas con mujeres-.

Y estos fueron los graves vicios iniciales a los que se enfrentó el Obispo Livieres, y estos vicios les eran tan queridos a los Obispos de la CEP y a la CONFERPAR.












¿Qué significan los BESOS?


 ¿ESTO?

viernes, 17 de octubre de 2014

No dejes que Judas te bese los labios

Espero que estas palabras sirvan de lección para muchos. Les contaré la trágica experiencia que puede llegar a tener un nuevo Obispo o un nuevo cura párroco, cuando se deja besar la mano por todos aquellos que despreciaron a sus predecesores.

Un caso muy particular sería por ejemplo Ciudad del Este, donde el Obispo Livieres, injustamente separado del cargo por Bergoglio, tuvo un pequeño grupo de deplorables individuos que no son católicos, sino adoctrinados y lacayos que lo persiguieron desde que llegó a la zona.

P. Alberto Luna, imbécil y HEREJE

En una entrevista televisiva, el ahora HEREJE Luna, que probablemente desde hace tiempo viene fumando alguna hierba maldita y nosotros no nos dábamos cuenta. Pero, ahora nos salió con una joya de declaración: LA HOMOSEXUALIDAD NO ES PECADO.

miércoles, 15 de octubre de 2014

La Relatio posterior al Sínodo preparatorio sobre la familia



Ayer (13–X-2014) se publicó la Relatio de las discusiones de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos que se está celebrando en Roma. Este documento ha suscitado una gran polémica en la Iglesia, en relación con un tema tan importante como el matrimonio y la familia.

lunes, 13 de octubre de 2014

Las PUTI familias de Bergoglio


El Sínodo de la Familia, como muchos hemos sospechado, pero con algo de fe todavía en la recapacitación, ahora se vuelca directamente a la promoción de las supuestas virtudes de una unión entre “tórtolas” y entre “tórtolos” (palomos cojos).

Cardenal relator Peter Erdö: (sobre los homosexuales) tienen «dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana» y que dan un «valioso soporte para la vida de las parejas».

viernes, 10 de octubre de 2014

Bergoglio, dime con quién andas y te diré...

Mons. Víctor “Tucho” Fernández es el Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue propuesto para ese cargo por el entonces cardenal Jorge Bergoglio pero la Sagrada Congregación para la Educación Católica lo rechazó en varios oportunidades no sólo por el más que escaso nivel académico del candidato, sino por las dudas en cuanto a la ortodoxia de su doctrina. El en ese momento P. Fernández había hecho declaraciones públicas bastante vidriosos y ambiguas cuando se discutía en el Congreso la ley de matrimonio igualitario.

martes, 7 de octubre de 2014

Los GAYS "bergoglianos"


Melanio "mermelada" Medina se une al "gaynomio" que está por tomar por asalto a la Iglesia, pero en complicidad con Bergoglio, quien, al parecer, le gusta rodearse de homosexuales escandalosos, como Danneels; como también algunos que adoran la "pasta blanca" (Mejía).

domingo, 5 de octubre de 2014

El cardenal Dannels acepta el matrimonio gay si se llama de otra manera

El cardenal belga, Godfried Danneels, que acaba de cumplir los ochenta años, por lo que ya no podrá participar en un Cónclave como electo y ha debido abandonar todos sus puestos en las diferentes Congregaciones romanas, llamó la atención con algunas declaraciones sobre el “matrimonio gay” y las protestas en contra de la ley Taubira que han emprendido católicos y no católicos en Francia.

Bergoglio y su séquito de PEDERASTAS y HOMOSEXUALES

La escena que hizo, el que tenía la apariencia de un gran diplomático (aunque su fama de italiano sanguinario ya era un secreto a voces), en fin, la escena que hizo ante las razonadas y razonables consultas de muchas personas: ¿cómo le responderemos a la gente cuando nos pregunte sobre las motivaciones que llevó al Papa Francisco para destituirle a Mons. Livieres?

miércoles, 1 de octubre de 2014

Señor Nuncio, ¿le hará obispo titular de Sodoma y Gomorra a Pastor Cuquejo?

Un parroquiano, cuyo nombre guardaremos en el anonimato para protegerlo de las persecuciones, porque estamos en tiempos donde decir una verdad te puede merecer el fusilamiento; acercó a través de uno de los medios convencionales una carta-denuncia al señor Nuncio Eliseo Arioti, cuya fama de diplomático “histérico” ya es bien conocido.

martes, 30 de septiembre de 2014

Los DEMONIOS de Ciudad del Este

 

Para que la gente sepa quiénes estuvieron desde el 2005 tratando de destruirle a Livieres. Acá están todos estos DEMONIOS. Estos fueron los que salieron victoriosos con la destitución del Obispo de Ciudad del Este; y no es de extrañar que el cura traidor Fabio Recalde haya salido a gritar, pero lo que no cuenta es que le dieron un manotazo y su grito fue ahogado. 

Obispos del Paraguay, ya le cagamos a Livieres, sigamos con el puterío


Este personaje MERMELADA ahora cerró el pico por temor a una expulsión que a punto estuvo de concretarse en época del Papa Benedicto XVI. Esa experiencia en esta ocasión les previno, y por eso, con sus cómplices, impidieron en Roma que Livieres Plano fuera recibido por el Papa Francisco. Lo más sagrado que tiene el ser humano constituye la legítima defensa. En este caso una apelación a la máxima autoridad de la iglesia hubiera sido lo adecuado la cual se violó por una cofradía ponzoñosa que tiene engañado al Santo Padre, tan querido y amado por nosotros los católicos.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ciudad de Solada

De: Wanderer Revisited

Algunas reflexiones sobre lo ocurrido con la vacancia de la sede episcopal de Ciudad del Este.
En primer lugar, no podemos negar que se cometieron varios desatinos por parte de los actores involucrados, y señalo los dos más notorios:

1. El P. Carlos Urrutigoity, o Father U., excusa del escándalo, venía de un juicio en Estados Unidos, del que había sido absuelto, pero que despertó un vendaval en los medios de prensa y le terminó costando la sede a Mons. Timlin, obispo de Scranton. Más allá de lo justo o injusto de la situación, lo cual no trataré en este blog (y advierto que no publicaré ningún comentario en ese sentido), lo cierto es que, frente a los hechos, lo prudente hubiese sido mantener un perfil bajísimo y no asomar la cabeza porque, seguro, lo iban a cascotear. Larvatus prodeo, diríamos en latín, oHacete el muerto para que no te maten, en criollo.

2. Mons. Rogelio Livieres cometió también, a mi modesto entender, errores garrafales. Si se jugó aceptando a Fr. U. en su diócesis, sabiendo cómo venía la mano, jamás debió ubicarlo en un puesto de alta exposición como el de Vicario General. No tengo dudas de la gran capacidad del P. Carlos, pero bien podría haber puesto un cura fantoche y presta-nombre en ese cargo, y que la diócesis la manejara el cura mendocino desde las sombras, astucias básicas de cualquier gobernante mínimamente avezado.

Por otro lado, sus declaraciones a la prensa sobre el carácter retozón del arzobispo de Asunción fue una imprudencia mayúscula por mucho motivos, pero señalo uno de ellos: le dio a Francisco el motivo que necesitaba para echarlo.

Pero vayamos ahora a lo que me parece más significativo en orden a los temas que venimos tratando últimamente en el blog. No es inusual que obispos sean removidos de sus diócesis: así ocurrió con Maccarone y Bargalló, que renunciaron voluntariamente, y con Mons. Rey, cuya renuncia le fue "sugerida" antes de que estallara un escándalo mayúsculo. Pero el caso de Mons. Livieres es distinto: él se negó a renunciar más allá de las presiones que ejercieron los curiales romanos, lo cual obligó al Santo Padre a declarar a Ciudad del Este "sede vacante" y nombrar un nuevo obispo. Esto me parece sumamente revelador y una señal que manda el Papa a todos los obispos: "No se hagan los locos, porque los corro". Y pienso:

1. Me dirán los historiadores y canonistas si es acertado, pero me parece muy inusual la declaración por parte de Roma de una "sede episcopal vacante". ¿Es algo propio de las misericordias y diálogos francisquistas?

2. Más allá de que se hayan vulnerado canónicamente todos los derechos y garantías que podría aducir el obispo, lo cierto es que en la Iglesia latina el Papa tiene poder absoluto sobre cada uno de los bautizados que caminan sobre el planeta y puede hacer con ellos lo que quiera. Y las consecuencias de este disparate de absolutismo pontificio, que con tanto ahínco defiende los lefes y otros tradicionalistas, están a la vista. Una cosa es tener de Papa a San Pío X o a Benedicto XVI, y otra es tener a un chimpancé con navaja.

3. Una situación de este tipo jamás podría ocurrir en las iglesias orientales, sean católicas u ortodoxas. Me animaría a decir, y corríjame algún canonista, que si a Bergoglio se le ocurriera declarar la vacancia de una sede de, supongamos, Ucrania, el sínodo de obispos lo sacaría a los escobazos, como sacó a escobazos Hincmaro, arzobispo de Reims, al papa Juan VIII a fines del siglo IX cuando éste pretendió meterse en la jurisdicción de los metropolitanos. Insisto entonces sobre lo que hemos discutido varias veces en este foro: el absolutismo papal es un peligroso disparate y no tiene tradición apostólica, sino que surge en los primeros siglos del segundo milenio por cuestiones meramente políticas. Ha traídos sus beneficios, no hay duda de ello, pero los riesgos están a la vista.

4. Llama la atención lo expeditivo y la voluntad ejecutiva de la Santa Sede para resolver el caso. En un mes, se limpió al obispo y comenzó la destrucción de todo lo que se había hecho en la diócesis paraguaya. Y llama la atención, digo, porque en casos muchos más graves, se procedió mucho más lentamente o, directamente, no se precedió. O peor aún: si la acusación a Mons. Livieres, obispo conservador, es que protegió a un sacerdote sospechado de pederastia, ¿por qué no se actuó del mismo modo con el cardenal Godfriend Daneels, obispo progresista? Recordemos que hace poco tiempo el escándalo de Daneels en su sede flamenca involucró el allanamiento de la catedral y del palacio episcopal por parte de la policía belga y el secuestro de las computadores del purpurado donde se encontraron pruebas irrefutables de su protección de curas y obispos pervertidos, entre ellos Mons. Vangheluwe, obispo de Brujas, que abusó durante años de su propio sobrino cuando éste era menor de edad. ¿Y dónde está ahora Daneels? ¿Penitente en algún monasterio por orden del severo papa Francisco que no deja pasar una? Pues no. El cardenal Daneels acaba de ser nombrado por el papa Bergoglio, personalmente, miembro del próximo sínodo sobre la familia. Así como para la presidente argentina, Cristina Kirchner, hay buitres malos (como el Fondo Elliot) y buitres buenos (como George Soros), para el papa argentino hay encubridores malos (como Mons. Livieres) y encubridores buenos (como el card. Daneels).

5. Finalmente, llama también la atención que la razón que aduce el documento de la Curia Vaticana para la remoción de Mons. Livieres de su sede sea la "falta de comunión" con el resto de los obispos del Paraguay. ¿Es necesario, acaso, que un obispo, para ocupar legítimamente su sede, esté en comunión con sus "hermanos" obispos (con tales hermanos, mejor ser unigénito...)? Siempre pensé que la comunión debía darse con el sucesor de Pedro. Pero todo cambia en épocas bergoglianas.


Y una perlita final: el papa Francisco nombró hace poco al cardenal australiano George Pell como Prefecto de la nueva Secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede. Este purpurado, egresado de Oxford y de índole conservadora, se expresó públicamente la semana pasada en contra de la posibilidad de que los divorciados y vueltos a casar puedan comulgar, al unísono de muchos otros obispos. Y, oh casualidad!, han comenzado a aparecer en varios medios de prensa noticias acerca de que, mientras era arzobispo de Sydney, protegió a un cura pederasta, acusación de la que fue sobreseído, aunque eso no se dice. No me extrañaría que, en las próximas semanas, el papa Francisco, en su cruzada anti-encubrimiento, descabece al cardenal Pell de su puesto curial y lo mande de Patronus de la Orden Equestre del Santo Sepulcro.

By the way, ¿qué pasaría si aquí contamos los casos de encubrimiento a sacerdotes sodomitas que pesan sobre el ex-cardenal Bergoglio durante su desempeño en la sede porteña?

viernes, 26 de septiembre de 2014

LUCIFER, EL PREÑADOR DE JOVENES SIENDO OBISPO Y SUS AMIGOS

Fernando Lugo habló sobre la decisión del Papa Francisco de apartar a monseñor Rogelio Livieres Plano de la Diócesis de Ciudad del Este, diciendo que el Sumo Pontífice no avala irregularidades.  

Nota: Esta vergüenza de la iglesia católica debería, por lo menos, no abrir su sulfurosa boca para referirse a un tema provocado de alguna manera por él cuando fue presidente y persiguió brutalmente a monseñor Rogelio Livieres Plano. La conferencia episcopal paraguaya, igualmente, debe alguna vez rendir cuenta por haber callado y ocultado al pueblo paraguayo las fechorías cometidas por este sacrílego, hijo de Lucifer, insólitamente elegido senador. Y pensar que una mujer periodista como la que suscribe esta nota le otorga espacio a este demonio vestido con sotana a pesar de haber sido dado de baja por Benedicto XVI y a quien se lo puede observar en la foto. Fue el primer caso luego del concilio Vaticano I en el siglo XVI. No confundir con el segundo, convocado por Juan XXIII.

El enfrentamiento entre los obispos de la Iglesia paraguaya viene de largo y va más allá de las recientes acusaciones.

La carrera política del exobispo Fernando Lugo no fue del gusto de todos en la Iglesia.

El origen de muchas rencillas fue la designación del exobispo Fernando Lugo como candidato a la presidencia del país, cargo que ocupó desde 2008 hasta 2012.

El exobispo de Ciudad del Este, miembro del Opus Dei, había acusado a sus compañeros de la Conferencia Episcopal Paraguaya de haber permitido que un religioso se metiera en política e incluso llegó a señalar que desde hace décadas la Iglesia del país había estado dirigida por obispos de izquierda y simpatizantes de la Teología de la Liberación.

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Claudio Giménez, dijo mostrarse “sorprendido” por los enfrentamientos entre los obispos de Asunción y Ciudad del Este.

“Fue una situación muy dolorosa. Nos dio mucha vergüenza. Somos débiles y quebradizos, pero los problemas, con la ayuda de Dios, están para ser superados”, aseguró.

La visita de los enviados del Papa Francisco, que fue bautizada como una misión para “sacudir el Obispero”, se saldó con la destitución de uno de los obispos más controvertidos de Latinoamérica.

Ahora el sumo pontífice pidió a la comunidad apostólica de Ciudad del Este que “acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe” e hizo un llamado a la Iglesia de Paraguay “a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia”. 

Definitivamente, la COLA DEL DEMONIO se ha metido en la Iglesia. Desde hace tiempo ya está presente en Paraguay con el padre de los Demonios.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los amigos de Bergoglio y las drogas

La Iglesia está inmersa en una situación luctuosa, lamentables acontecimientos vinieron sucediéndose en estos últimos meses y más desde que asumió el solio petrino Jorge Mario Bergoglio. Pero las proféticas palabras de Pabo VI deberían de cumplirse en cualquier momento "el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia".

Ya es una tradición la defensa de pedófilos y homosexuales

De la Cigüeña de la Torre: "Un acreditado canonista español, no voy a decir la diócesis desde la que me escribe, me comunica que hoy en el Vaticano no hay cárcel. Wesolowski ha sido reducido al estado laical, cosa que en un arzobispo es la repera, pero ha impugnado la decisión y ahora se está a la espera de lo que los tribunales decidan.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Informe de Roma revela suciedades del Seminario Mayor Nacional de Asunción


Se filtró a la web en copia escaneada. Señalaba en 2008 graves deficiencias en materia sexual, mal ejemplo de sacerdotes, carencia de hábito y método de estudio, de lectura y de comunicación en castellano y hasta de profesores de filosofía en el Instituto Superior de Teología. Criticaba la ideologización de la “teología de la liberación”. La CEP no habría querido reconocer la existencia de estos problemas.

sábado, 20 de septiembre de 2014

¿La cagaron esta vez? Destruyamos a Livieres!!!

Muchos recuerdan la trayectoria de estafas y extorsiones del director de Tnpress, un panfleto de mala muerte, que ahora, después de haberse hecho con las maquinas que le había comprado su antiguo jefe, se da el lujo de vender los inventos de sus periodistas de cuarta categoría, que no pasan de ser unas verdaderas basuras.

martes, 16 de septiembre de 2014

lunes, 15 de septiembre de 2014

Una ABERRACIÓN, volvió la "secta de los putos"

(De: Página Católica) ¿Francisco se pone al margen de la Iglesia? Como saben nuestros lectores, hace cerca de tres meses que este blog permanece en silencio por falta de recursos. Durante ese período, gravísimos acontecimientos han ocurrido en la Iglesia y en el mundo, causando escándalo y tristeza en muchos fieles.

lunes, 4 de agosto de 2014

Carrón o ¿carroña?

Un profundo estudioso de las leyes de la Iglesia Católica debería de saber respetar la decisión de un Papa por ejemplo, porque según me hizo llegar un lector, a Livieres lo puso el propio, ahora, San Juan Pablo II como sucesor de uno de los apóstoles; muy a pesar de los obis-pillos que se opusieron tenazmente a esta decisión del Romano Pontífice.

miércoles, 30 de julio de 2014

¿El “obispo” de la TL y “mercader de la EBY”?

Valga la aclaración de que el Senador Velázquez no es santo de mi devoción, pero sus palabras: “los asquerosos son los que reciben dinero de Yacyretá como Mario Melanio Medina”, en su declaración al Diario UH el día 3 de mayo de 2010 son muy importantes y deben tenerse en cuenta para conocer más a este obispo sobre el que pesan muchas y graves sospechas.

martes, 29 de julio de 2014

ABC miente, tergiversa, manipula, engaña y reprime

ABC Miente, tergiversa, manipula, engaña, muestra medias verdades, pero también lo hacen todos los demás medios empresariales cuando entran en juego sus intereses económicos y políticos. Ahora, en complicidad con algunos viejos obispos y muy corruptos según se cuenta en los pasillos episcopales, se metió a trastocar el territorio de un obispo que estuvo trabajando de un modo totalmente opuesto a como piensan, los obispo primero, y luego al Director de ABC, a quien el “despertar del pueblo” le traería su ocaso mediático.

domingo, 27 de julio de 2014

El “Santos” que no es “santo” de mi devoción

El viernes 25 concluyó la “visita apostólica” en la Iglesia de Ciudad del Este. Pero una frase alentadora endulzó los corazones de miles de católicos que vieron crecer esa Diócesis convirtiéndose en modelo para las otras diócesis locales, y también en elemento de discordia para los progresistas que se veían ultrajados, quedándoles una sola alternativa: “matar al cabrito antes de que se vuelva cabrón”.

La frase del visitador “apostólico” era: “no he venido como juez”. Esta frase lo dijo el Santos ante 2.000 católicos que acababan de comulgar en la Iglesia Catedral de Ciudad del Este. Sin embargo, ante los micrófonos de periodistas y en compañía de los principales jerarcas de la CEP: “quedan suspendidas las ordenaciones diaconales y sacerdotales en la Diócesis de Ciudad del Este” (http://goo.gl/mU1Jrj)

¿Habrá algo de verdad en esta frase? “Han enviado sayones que bien poco saben de misericordia”. Todo indica que los enviados de Bergoglio ya estén siguiendo puntillosamente el modus operandi del ex Cardenal de Buenos Aires.

Resulta difícil creer que el Papa deje sin ordenaciones sacerdotales, sin confesiones, sin bautismos, sin la unción de los enfermos, sin Eucaristía, etc. a miles de personas; pero esto no es para nada extraño en el comportamiento de Bergoglio. ¿Cuándo Bergoglio será Papa?

No quiero poner en duda la fe de miles de personas que entre cánticos y vítores claman que Francisco es el mejor Papa de todos los siglos, pero debo formularme esta interrogante, ¿Cuándo Bergoglio dejará de ser Cardenal de Buenos Aires para asumir la Iglesia Universal?

El pueblo de Dios necesita sacerdotes, no simples funcionarios. La Iglesia vive de la Eucaristía. Las almas necesitan salvarse. Los fieles necesitan alimentarse de la Palabra de Dios.

La Iglesia vive de la Eucaristía y sin sacerdotes, no hay Eucaristía. Y sin Eucaristía, no hay Iglesia.

sábado, 26 de julio de 2014

Queremos el regreso del pa'i Mereles, ¿seguros?

Existen testimonios, además de algunos documentos que revelan que el pa’i Mereles, mientras realizaba trabajos pastorales en la zona Katueté, tuvo problemas morales al vincularse de una manera muy amistosa con una mujer del lugar. Luego el sacerdote fue trasladado a la zona de Ciudad del Este.
 
En la parroquia del Espíritu Santo completó la mayoría de su lista de denuncias por acoso y por mantener una relación amorosa. Esta vez con una mujer casada de la zona de Santa Ana, con quien, según comentarios, vivió un tiempo en la casa parroquial e incluso trabajó de secretaria en la parroquia, donde fue sorprendida en la sacristía con el padre en posiciones obscenas.

Ya a inicios del gobierno de izquierda con bandera azul, incursó este cura en lo que podríamos llamar “política sacerdotal” dejando dejando completamente de lado su tarea pastoral. Aunque con esto no ocasionó más estragos de lo que ya había hecho al manchar la dignidad sacerdotal prostituyéndose “literalmente”.
 
Fue acusado de “blanqueador de cuentas y gerentes” en la época que tenia el cargo de "representante de la diócesis de Ciudad del Este" ante el hospital Tesaî.

Recibió "regalos inexplicables" del, en aquel entonces, presidente Fernando Lugo por realizar “favores".

Cuenta actualmente con dos casas lujosamente remodeladas en la zona de Santa Ana, donde probablemente reside la actual amante. Lo más extraño es que no existe rendiciones de cuentas de algunas administraciones suyas dentro de la diócesis.

Entonces, la consulta es la siguiente: ¿Queremos reivindicar lo peor de la raza sacerdotal? ¿Queremos que el área 4 caiga nuevamente en manos de una canalla, de un embustero como este Gerardo Mereles?

El prontuario escandaloso del cura Fulgencio Ferreira






viernes, 25 de julio de 2014

Francisco Oliveira y Silva, a vos te digo: ¡El que tenga cerebro, que piense!

En todo lugar, donde quiera que vayamos, nunca se está totalmente de acuerdo con algún tipo de labor pastoral. Digo esto, haciendo referencia a que no todos están de acuerdo con todo. Por lo tanto, la división entre “leales” y “opositores” se hace nada más que VISIBLE en estos casos, aunque no se pretenda llegar a esto de manera directa. Que alguien se manifieste a favor o en contra es algo sumamente normal.

domingo, 20 de julio de 2014

¿Quiénes fueron los “curas traidores nativos”? Curas MIRANDISTAS

Pretender enseñar la verdad pero que no se persiga realmente el error con todo empeño, hasta eliminarlo para evitar así en la Iglesia “divisiones” y “tensiones” enojosas es un disparate. Y aunque lo sea, es algo que sucede; un reducido número de curas del clero nativo había cometido esta idiotez, específicamente los presbíteros: Edgar Ayala, Francisco Pereira, Agustín Zacarías, Roberto Zacarías, Genaro Miranda, Ireneo Duré, Agustín Cantero, Tomás Acosta, Gerardo Mereles, Fabio Recalde, Darío Britos, Ángel Collar y Pedro Collar, enviando una carta al Papa en el año 2009 en la que acusaban a Livieres, Obispo de ellos, de romper la “Comunión con Roma”, por no simpatizar con la Teología de la Liberación como los demás obispos.

Javier Miranda y Mons. Cuquejo: “destruyamos a Livieres”


Este bloguero ya no puede más callar, por eso, contará todo lo que sabe sobre la podredumbre que trata de imponerse nuevamente en una Diócesis rica en espiritualidad, vocaciones y llena de vigor. Este bloguero no acepta que el viejo modelo de “prostitución religiosa” se imponga nuevamente. Por eso, contará todo.

lunes, 14 de julio de 2014

Nilo Mármol: paladín de Vanguardia y Tnpress (I)

En una época pasada, el dirigente liberal del Alto Paraná, Luiz Moriz, vecino de la capilla, había acusado al sacerdote de ser un mentiroso, porque el cura quiso venderle al pueblo un supuesto comedor de niños que ni siquiera existía.

sábado, 12 de julio de 2014

Melanio Medina “el obispo rojo”

En más de una ocasión este obispo, íntimo amigo de Fernando Lugo, fue acusado de promover la violencia, de promover invasiones de tierras y otros males que se le pega.

La homilía en recordación de las 17 víctimas fatales de Marina Cué en el 2012, el obispo Mario Melanio Medina dijo que “el Gobierno hasta hoy no demuestra el nuevo rumbo, como anunciaba el eslogan durante su campaña presidencial”. Ultima Hora. Nota: Pero a juzgar por sus pocos seguidores de la fotografía, Medina, es cada día más huérfano de pueblo pues nadie es tan tuerto como para no darse cuenta de su doble y triple discurso. Fueron 6 campesinos y 11 policías. Estos últimos pasaron desapercibidos y tienen igualmente derechos humanos para ellos y sus familiares cosa que no recordó Don Melanio, “EL MACANEADOR”.

miércoles, 25 de junio de 2014

El mensaje pascual del “Papa Andrés Morello”

En sedevacantista sorprendió con un mensaje poco común, porque usurpó atribuciones propias del Obispo de Roma. Ahora tenemos un nuevo “papa”, Papa Morello.

Algunos puntos conflictivos del mensaje pascual:

a) El mismo está encabezado “A Nuestros Sacerdotes, Religiosos y Fieles”. Un obispo sin jurisdicción ordinaria, sino supletoria, no tiene ni sacerdotes, ni religiosos ni fieles propios. No es un diocesano, aunque normalmente Morello actúe como tal.

martes, 24 de junio de 2014

Morello “el obispo sedevacantista”

¿Quién es Mons. Andrés Morello? Es uno de los tantos auto-proclamados herederos y hermenéutas legítimos de Monseñor Marcel Lefebvre.

Morello fue rector del Seminario “La Reja”, perteneciente a la Fraternidad San Pío X, del fundador Mons. Marcel Lefevre. Entre los años de la insubordinación de Lefevre, específicamente el día 2 de Julio de 1988, cuando fue excomulgado el fundador de esa fraternidad tras ordenar obispos a los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta sin la autorización de la Santa Sede; se produjo un convulsión dentro de esta fraternidad que pasaría a ser cismática.

viernes, 20 de junio de 2014

Por qué no te callas Francisco Oliveira y Silva

Este hombre señores, incluso antes de ser Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este ya fue perseguido, ya fue rechazado por los que serían sus hermanos en el episcopado, por los Obispos del Paraguay. Si nunca dijo nada fue por humildad, pero capaz no pudo más contenerse ante la grosera intromisión del Arzobispo de Asunción.

Lo de Mons. Pastor Cuquejo no se trató de un ataque “personal” al modo de un enemigo personal, al que uno debe ofrecer la otra mejilla como nos dice nuestro Señor Jesucristo. Sino que fue un ataque de un enemigo institucional, de un lobo que intentó herir al pastor para que las ovejas queden desbaratadas y él las pueda devorar.

miércoles, 18 de junio de 2014

Por qué no te callas Livieres y te unes a los corruptos

"¡Por qué no te callas!" le increpó el Rey de España a Hugo Chávez, cuando éste, queriendo imponer su criterio, no le dejaba hablar a Rodríguez Zapatero, con ocasión de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, realizada en Santiago de Chile años atrás.

Y hoy también yo le quiero decir al Dr. Francisco Oliveira y Silva, "¡Por qué no te callas!”. “Los perros del infierno beberán la sangre de los corruptos” dijo el Papa Francisco, y agrego, también la sangre de todos aquellos que encubren, que se llaman a “silencio” ante los hechos de corrupción. El Señor dice claramente lo que va a hacer: "yo haré caer sobre ti un desastre y acabaré contigo. Exterminaré de Acab todo varón, esclavo u hombre libre en Israel”.

Livieres Plano, ¿el regreso de la inquisición?

Durante estos días he tenido la oportunidad de reflexionar sobre los últimos hechos que sacudieron nuevamente la ya conocida Diócesis de Ciudad del Este. Los ataques y defensas, la sucesión penas y la explicación tergiversada, las informaciones puras que llegan a los fieles laicos de un modo sucio, contaminado y hediondo.

Ya no me sorprenden las notas que sacan en un medio local, específicamente Tnpress, que ha venido desarrollando un ataque escalonado hacia la figura del Obispo de esta zona. En una parte menciona que este Obispo peca de incoherencia, además de denominarlo como una especie de mercantilista. Interesantes estas acusaciones, no en sí mismas, sino que sirven para exponer la ridiculez de alguien que intenta proyectarse como “enemigo” de la Iglesia fundada por Cristo.

martes, 17 de junio de 2014

Volvé Lugo, volvé, volvé al INFIERNO de donde saliste

El padre “vergonzante” (al estilo del Acero Zucolillo), Mr. Fernando Lugo, ex presidente por obra y gracia del pueblo y de la CEP, ha hecho generosas donaciones a los largo y ancho del país. En algunos casos para mantener su experimento diabólico (el EPP) y por otro lado a los centros encargados de las pruebas de ADN.

Fernando Lugo, el “protegido” por los jerarcas de la Iglesia Católica en Paraguay, ya había recibido un ultimátum del Vaticano mucho antes de entrar en política y precisamente por los casos de irreverencia al celibato. Este hombre mancilló la imagen religiosa y embarazó a cuantas mujeres se le acercaron para pedir la sagrada reconciliación.

lunes, 21 de abril de 2014

¿Cuál debe ser nuestra respuesta ante los terribles escándalos de la Iglesia?

Homilía del sacerdote Franciscano P. Roger J. Landry, pronunciada en la Parroquia del Espíritu Santo en Fall River, MA (Estados Unidos)

¿Cuál debe ser nuestra respuesta ante los terribles escándalos de la Iglesia?

La nota de ocho columnas de la semana pasada no se la llevó el desfile del Super Bowl ni quién sería el mariscal de campo, ni tampoco el discurso del Presidente al Estado de la Unión hablando de los operativos terroristas en los Estados Unidos. Nada de esto fue la noticia principal. Los encabezados fueron capturados por la muy triste noticia de que algunos sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston abusaron de jóvenes a quienes estaban consagrados a servir.

jueves, 10 de abril de 2014

El sacerdote “gallina”

Vencer o morir fue la consigna de los grandes héroes de nuestra patria, quienes acompañaron al gran Mcal. López hasta las últimas consecuencias. De un modo similar, grandes caballeros partieron con la cruz y la espada en mano para defender la Tierra Santa; dando así ejemplo de defensa de los bienes más preciados del Cristianismo.

Pa´i Oliva, acérrimo defensor de la Teología de la Liberación y del Marxismo

Desde que pisó el suelo paraguayo el 2 de abril de 1964, Francisco de Paula Oliva, más conocido como Pa´i Oliva inició una verdadera guerra y confusión religiosa, implantando un pensamiento poco de católico y mucho de comunista, con el cual logró corromper a los miles de estudiantes universitarios del país, que hasta entonces eran verdaderos defensores del catolicismo y de las buenas costumbres nacionales.

El Pa´i Oliva como liberacionista nato y conociendo el mecanismo para promover sus truncadas ideas, fundó en primer lugar la Escuela de Medios de Comunicación “Social” en la Universidad Católica de Asunción, en la cual comenzó a difundir la nefasta doctrina de la Teología Liberal, ya muchas veces condenada por las autoridades de la Iglesia Católica, por contener explícitamente gran parte de la doctrina Marxista, que atentan y prostituyen el espíritu del Evangelio dejado por Jesucristo, que deseaba una liberación de la humanidad pero como bien lo dijo “no es este mundo”.

Tres años después, en octubre de 1969, fue expulsado del país por el gobierno que ya se daba cuanta que su labor con la juventud a la que supuestamente  "estaba abriendo los ojos” con su doctrina libero-comunista, atentaba contra las buenas costumbres religiosas del país ya que la gran mayoría profesaba el credo Católico. 

El Pa´i Oliva comparte con los de la teología de la liberación todas sus ideas ya que en su lucha “social” se nota su preferencial opción por los pobres, además de sostener que la salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica del hombre. 

Propone además, eliminar la explotación, la falta de oportunidades, las injusticias de este mundo, la liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana, reivindicando el designio histórico de Dios de que la pobreza es un pecado social y que hay víctimas del pecado que necesitan justicia y restauración.

Este tipo de pensamiento  corrompe a los jóvenes universitarios que están a su cargo en  instituciones como la Faculta de Ciencias Filosóficas de la UNA, donde por cierto en días pasados encabezó una protesta porque el rectorado no le autorizó el uso del campus universitario para un camping que pretendía realizar en horas de la noche, en compañía de alumnas y alumnos del dicha carrera. 

Teniendo en cuenta todo esto, podemos estar seguros que el Pa´i Oliva no es un padre a  la manera tradicional, que piensa en su feligresía tratando de elevar sus almas, por medio del  desapego de las cosas materiales, sino que es un simple comunista que emprende su camino reivindicando lo más básico del pensamiento Marxista. Es decir un socialista más y no un religioso.