Un sitio de análisis de la realidad católica en su expresión de la verdad. Buscamos realizar la máxima bíblica: "Veritas liberabit vos".

miércoles, 30 de julio de 2014

¿El “obispo” de la TL y “mercader de la EBY”?

Valga la aclaración de que el Senador Velázquez no es santo de mi devoción, pero sus palabras: “los asquerosos son los que reciben dinero de Yacyretá como Mario Melanio Medina”, en su declaración al Diario UH el día 3 de mayo de 2010 son muy importantes y deben tenerse en cuenta para conocer más a este obispo sobre el que pesan muchas y graves sospechas.


“El parlamentario dijo en radio Uno que la diócesis de Misiones, de la cual es responsable Mario Medina, recibió unos 500 millones de guaraníes de Yacyretá y que existen documentos que respaldan esa afirmación” (http://goo.gl/rHPLMJ ) ¿Y los documentos que justifiquen el destino dado a este monto?

Pero sigamos un poco más con este análisis. “El obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina, señaló que el director de Yacyetá, Enrique Cáceres Rojas, le manifestó que la entidad tiene voluntad para apoyar el proyecto Misiones Menos Pobreza”. 11 DE JUNIO DE 2012 (http://goo.gl/2lg3rt )

Sin embargo. “La Asociación Solidaridad para el desarrollo (ASES) que tiene su sede en Italia, denunció que la Entidad Binacional Yacyretá entregó 80 millones de guaraníes a "productores" de mburucuja y menta, pero que al final ni eran productores los beneficiarios, y no existe ni siquiera una planta de tales productos, en el sitio dónde teóricamente deberían estar. 27 de abril de 2013 (http://goo.gl/ThoLby )

Bellini significó que, junto a Monseñor Medina, accedieron a la información de que un campesino de la localidad de Martín Rolón, obtuvo de la EBY dicha suma de dinero, y que el mismo sería parte de una trama montada para conseguir dinero de manera ilícita de la binacional.

Y entonces, la pregunta es la siguiente, ¿por qué no se interviene esta diócesis? ¿por qué Melanio Medina sigue vivito y coleando?

Y termino con estas palabras del Papa Francisco: "La diferencia es que quien peca y se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla, y pide precisamente la salvación de Jesús. Pero de aquel otro que escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Sigue pecando, pero finge ser cristiano: la doble vida. Y la doble vida de un cristiano hace mucho mal, mucho mal. ‘¡Pero, yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… roba. Es un injusto. Ésta es doble vida. Y esto merece –lo dice Jesús, no lo digo yo– que le pongan en el cuello una muela de molino y sea arrojado al mar. No habla de perdón, aquí". (http://goo.gl/O8kAR4)







No hay comentarios:

Publicar un comentario