Un sitio de análisis de la realidad católica en su expresión de la verdad. Buscamos realizar la máxima bíblica: "Veritas liberabit vos".

viernes, 6 de marzo de 2015

Algunos “colaboradores” son una verdadera catástrofe

Como todos saben, hoy termina la Asamblea Plenaria Nº 205 de la Conferencia Episcopal Paraguaya, (CEP), y esto quiere decir que el Obispo de Ciudad del Este no está en su sede. Entonces, ¿acaso hubo delegación oficial para que Fabio Recalde haga las movidas que hizo?

Esta no es una actitud de rebeldía, pero hay que respetar la autoridad del Obispo. Nosotros estamos acostumbrados a que las cosas se hagan bien y no la ley del “mbareté”, el “te vas porque yo lo digo”, sino es acompañado por una prueba de poder, y este caso Fabio no fue nombrado ni como “ama de llaves” por Mons. Steckling, entonces no tiene el poder que está ostentando.

Estando así las cosas, él no puede ordenarle nada a nadie, porque no es nadie.

De las cuestiones pastorales debe encargarse el Vicario Pastoral, ¿acaso hay un Decreto Episcopal por el que se lo haya nombrado a este cura?

De los grupos de retiro la práctica común es que se encargue un cura que sea “párroco de una parroquia personal”, ¿por qué Fabio tiene que meterse allí?

Los directores de los cursos deben sugerir los nombres de los profesores y pedir por los sacerdotes que ellos consideren aptos para enseñar, ¿por qué Fabio impuso los que a él le gustaba y descarta a curas con mayor preparación?

Estas son algunas preguntas que el bloguero lanza y espera que la gente vaya tomando conciencia de la situación. Si esto continúa de este modo, dentro de poco no habrá ni un solo grupo activo en esta Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario