Un sitio de análisis de la realidad católica en su expresión de la verdad. Buscamos realizar la máxima bíblica: "Veritas liberabit vos".

jueves, 16 de abril de 2015

Javier Miranda ahora le persigue a Mons. Steckling

Nuestra intención no es entrar en conflicto con Mons. Steckling, cuya gestión apreciamos mucho y lo queremos bastante, sino prevenirle de varias cosas que tal vez personas muy allegadas a él no le están contando, o si contando, le están vendiendo “gato por liebre”, como se dice en los más diversos lugares por donde al hombre le cupo recorrer.

Atendamos al caso de Javier Miranda que lidera un supuesto grupo de laicos, cuando en realidad solo obedece a un sector manejado a “dedillo” por quienes estuvieron desde el principio en contra el elegido por el Papa San Juan Pablo II, porque Livieres fue impuesto por el Vaticano, muy a pesar de los obispos de la CEP que se pronunciaron en contra de tal designación, anticipando de este manera lo que más tarde dirá el Card. Marx: “la Iglesia de Alemania no es ninguna sucursal de Roma”.

Resulta que este Javier Miranda y su grupo persiguió tenazmente al anterior Obispo Livieres, hasta que le hicieron pisar el palito y la CEP no desaprovechó la situación. A pesar de que surjan varias voces al respecto, el día de hoy el Diario UH nos da la precisa explicación: “La Diócesis de Ciudad del Este fue intervenida por emisarios del Papa, quienes recomendaron la remoción de Rogelio Livieres, tras diferencias con miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)”. DIFERENCIAS CON MIEMBROS DE LA CEP. El verdadero motivo de la remoción de Mons. Livieres.

Pero uno se pregunta que tiene que ver el seudo laico Miranda en este tema, tiene mucho qué ver.

En estos días hubo mucha presión por parte de un sector de la Prensa para poder estirarle de la lengua a los actuales responsables de la Diócesis de Ciudad del Este. Las distintas acusaciones de Javier Miranda apuntan a que Livieres robó y que incluso tenía una especie de sociedad para delinquir. Sin embargo, esta acusación fue desmentida por el ecónomo de la Diócesis, el padre Ernesto Zacarías, quien dijo: “no tenemos una cifra exacta de la deuda somos un grupo de laicos profesionales, el monto no ha de ser mucho, ni para escandalizarse, y vamos a seguir pagando”.

Y en otra parte sigue: “No estamos interesados en juzgar, pedimos trabajar unidos, reconciliados. La prioridad no es la deuda, es la pastoral, trabajar en conjunto, como comunidad. La Iglesia en sí pretende que haya una buena pastoral”. Es decir, da mucho énfasis a la unidad y al trabajo pastoral, cosas que a su vez tienen su propio costo, porque las cosas no se hacen gratis hoy en día. (Vanguardia)

Incluso las palabras de Mons. Steckling tomadas literalmente no pueden ser interpretadas de ninguna manera como quiere el sector liderado por Javier Miranda: "Es un agujero que tenemos que cubrir. La cifra no puedo afirmar, pero tenemos que pagar. Estamos haciendo un estudio de las finanzas. Recurrimos a las parroquias y los feligreses para poder saldar esta deuda. Es algo que encontramos de la administración anterior", dijo monseñor a Monumental 1080 AM.

Las reacciones de Javier Miranda. Analizando tales reacciones no podemos concluir otra cosa que este hombre y su grupo solo pretende destruir a la persona misma del ex Obispo de Ciudad del Este, y para conseguir tal objetivo no les importa pasar por encima de la autoridad de Mons. Steckling, a quien ya lo están tildando de varias cosas no muy santas.

Los de la asociación laica piden que el nuevo obispo de la Diócesis, Guillermo Steckling, asuma públicamente la denuncia. Si no lo hace, “nosotros haremos la denuncia en la Fiscalía”, afirmó Javier Miranda.

NOTA: El titular de la Diócesis es Mons. Steckling, único autorizado para realizar una persecución judicial. Ya en otra ocasión la denuncia de Javier Miranda había sido rechazado in limine, porque él no era parte. Ahora pretende atribuirse la potestad episcopal, tratando de cobarde e inútil al actual Obispo.
Miranda lo acusa de encubridor a Mons. Steckling. Pero no queda acá, en otra entrevista el mismo: “La Iglesia está muy acostumbrada a apañar hechos de esta naturaleza. No extrañaría que eso pase, pero si no accionan en unos quince días, vamos a accionar nosotros”, refirió Miranda.

NOTA: Este grupo está amenazando a Mons. Steckling a quien hasta un plazo le ponen. ¿Se dan cuenta de que este grupo busca dañar a cualquier Obispo o sacerdote que no esté dispuesto a cumplir con lo que ellos quieren?

Acá está un párrafo referido a la postura muy sensata del actual Obispo: Cuando el actual obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, fue consultado sobre las investigaciones de las gestiones de Livieres, afirmó que ya no tienen nada que investigar porque el Vaticano ya sabía lo suficiente acerca del tema en cuestión.

¿Dónde está la mano negra, que antes actuó, y ahora actúa incluso tratando de violentar la autoridad de Mons. Guillermo Steckling? Veamos.

“Miranda señala que el objetivo es agradecer a la Santa Sede por escuchar a los laicos y sacerdotes de la diócesis del credo nativo, ante las denuncias que enviaron al Vaticano el 12 de marzo de 2009 a través de monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, y reiterado el 4 de mayo del mismo año, directamente a la Santa Sede”. (UH)










No hay comentarios:

Publicar un comentario