Un sitio de análisis de la realidad católica en su expresión de la verdad. Buscamos realizar la máxima bíblica: "Veritas liberabit vos".

lunes, 14 de julio de 2014

Nilo Mármol: paladín de Vanguardia y Tnpress (I)

En una época pasada, el dirigente liberal del Alto Paraná, Luiz Moriz, vecino de la capilla, había acusado al sacerdote de ser un mentiroso, porque el cura quiso venderle al pueblo un supuesto comedor de niños que ni siquiera existía.


"Yo siempre estoy colaborando con el grupo juvenil de dicha capilla, que está cerca de mi casa, y nunca vimos allí una comedor'', afirmó Moriz, quien fuera concejal departamental.
Durante una conversación telefónica con nuestro diario, Moriz explicó que existen denuncias similares en el barrio 23 de Octubre, y que va a verificar dicha situación indicando que es lamentable.

El sacerdote Mármol, en declaraciones a la emisora La Voz del Este, dijo que la secretaría a su cargo está haciendo maravillas por los menores en situación de calle y mencionó la existencia del comedor social en la capilla San Pedro, que en la realidad no existe.

El sacerdote admitió que en realidad el comedor funciona solamente un día por semana y no todos los días, como dijo al principio. Según Moriz, ni un sólo día funciona. Tratando de revertir la situación, el sacerdote Mármol rápidamente cambió su discurso y dijo que ellos tienen muchas necesidades y que no cuentan con fondos. Inclusive pidió a Moriz que ayude a la Secretaría de la Niñez para asistir a los menores. El funcionario y sacerdote, entretanto, no explicó dónde fue a parar el dinero que supuestamente era destinado al comedor social fantasma.

El sacerdote es acusado de utilizar el cargo y los fondos de la Secretaría de la Niñez, para hacer campaña política a favor de un futuro movimiento social y político de apoyo al entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario