Un sitio de análisis de la realidad católica en su expresión de la verdad. Buscamos realizar la máxima bíblica: "Veritas liberabit vos".

sábado, 12 de julio de 2014

Melanio Medina “el obispo rojo”

En más de una ocasión este obispo, íntimo amigo de Fernando Lugo, fue acusado de promover la violencia, de promover invasiones de tierras y otros males que se le pega.

La homilía en recordación de las 17 víctimas fatales de Marina Cué en el 2012, el obispo Mario Melanio Medina dijo que “el Gobierno hasta hoy no demuestra el nuevo rumbo, como anunciaba el eslogan durante su campaña presidencial”. Ultima Hora. Nota: Pero a juzgar por sus pocos seguidores de la fotografía, Medina, es cada día más huérfano de pueblo pues nadie es tan tuerto como para no darse cuenta de su doble y triple discurso. Fueron 6 campesinos y 11 policías. Estos últimos pasaron desapercibidos y tienen igualmente derechos humanos para ellos y sus familiares cosa que no recordó Don Melanio, “EL MACANEADOR”.


“Cada día ivaive la porte” (cada día la situación es peor), arremetió Medina entre sus críticas hacia el Gobierno de Horacio Cartes, quien había prometido un nuevo rumbo para el país durante su campaña electoral, informó el periodista de ÚH en Curuguaty, Elías Cabral. Nota: Cartes aún no cumplió los 365 que este medio le otorga para hacer una primera evaluación. Por de pronto es más popular lejos que Oscar “Filadelfia” y sus “amigas”Dilma (Abucheada en el mundial) y Cristina (21% de popularidad a punto de salir pidiendo socorro.)

La misa se realizó frente a las tierras de Marina Cué, donde las familias de víctimas ingresarán al mediodía para homenajear a los caídos del 15 de junio del 2012.

Los familiares de las víctimas de Curuguaty pasaron la mañana en la zona de la masacre al grito de “Marina Cué, pueblo mba’e”, en rechazo a la empresa Campos Morombí SA. Ultima Hora. Nota: Pero, por meras casualidades, nadie recordó a los policías que allí murieron en cumplimiento de su deber. Todos ellos hijos de familias paraguayas campesina. De manera que no nos sorprende que el propio Medina instara para que no se los cite a los 8 policías asesinados por los admiradores de Melanio Medina, tan distinto en su labor en Alto Paraná, sin odios, como el Obispo Rogelio Livieres Plano.


Nota: El colo'o

No hay comentarios:

Publicar un comentario